El Salto | Sin Huellas

Predios El Salto y Sin Huellas, comuna de Cochrane, sector San Lorenzo. Son 720 y 660 hectáreas respectivamente, sumando 1.380 hectáreas ubicadas a 42 kilómetros de Cochrane. Actualmente en ambos predios se desarrolla ganadería bovina, pero poseen un gran potencial para emprender proyectos turísticos considerando su cercanía al Monte San Lorenzo (3.706 msnm, segunda cumbre más alta de la Patagonia) y en especial al glaciar Calluqueo, su laguna, los Ríos El Salto y Ventisquero.

La reciente habilitación de una ruta y construcción de puentes abre y acerca las maravillas naturales de esta zona de la Patagonia al turista y con ello marca un punto de inflexión que facilitará y asegurará el desarrollo de inversiones. Ambos predios poseen bosque nativo, presentan zonas favorables para la reforestación con especies nativas o exóticas, permiten el desarrollo de cabalgatas, trekking, etc.

El glaciar Calluqueo permite trekking sobre hielo, es un punto de acceso al Monte San Lorenzo, navegación por laguna ventisquero Calluqueo, pesca en ríos El Salto y Ventisquero. A 45 km del predio se encuentran el Lago Brown (costa Oeste) y a igual distancia el refugio Tony Rohrer en el valle del Río San Lorenzo, frente Norte que permite observar las agujas del San Lorenzo. A todos estos puntos se están habilitando rutas de acceso directo o acercamiento, con el objetivo de fomentar el turismo en el sector.


...

 Predio Sin Huellas


 Predio El Salto


Si le interesa esta propiedad Contáctenos