Campo “Ensenada Valle Simpson”

Ubicado en Valle Simpson, camino Ensenada, Comuna de Coyhaique, Provincia de Coyhaique, Región de Aysén. 

Tamaño

Lote “a dos” de 26.75 hectáreas

Acceso y Distancia

Desde Coyhaique, se transitan 16 kilómetros por Carretera Austral pavimentada hasta cruce V. Simpson, desde aquí 3 km hasta poblado V. Simpson y finalmente 4 km de ripio por Ruta X-632 (camino Ensenada V. Simpson), en total suman 23 kilómetros y con un tiempo de viaje aproximado de 30 minutos.

Desde Aeropuerto de Balmaceda hasta Parcelas Ensenada Valle Simpson, aprox. 45 kilómetros y un tiempo de viaje de 50 minutos.

Clima

Clima cálido/templado, clasificación Köppen-Geiger es Cfb. (*referencial)

Temperatura media anual: 7.9 °C.

Precipitaciones: 1298 mm/año.

El mes más frío es julio con una temperatura media de 2.6 °C y el más cálido es enero con una temperatura media de 13.0 °C.

Infraestructura

Factibilidad de suministro de energía eléctrica (mediana y baja tensión).

Factibilidad de suministro de agua desde el río Simpson. (se deberán solicitar, comprar y/o arrendar derechos de aprovechamiento de agua, constituir servidumbre de acueducto. Entre campo y río Simpson existe una distancia promedio de 200 metros).

Cobertura de telefonía móvil e internet.

Cierre Perimetral, portón de acceso y cargadero para ganado.

Productivo

Terreno de topografía plana (facilita operación sistemas de riego y control de heladas, mínimas diferencias de presión), suelos profundos y bien drenados; ubicado en centro productivo de la Región de Aysén, en un radio de 10 kilómetros se concentra la mayor cantidad de predios dedicados a la producción de ganado gordo (mayores índices de productividad, suelos aptos para el cultivo de cereales; cultivos suplementarios como nabos, rutabagas y otros; praderas de leguminosas como alfalfa y/o mixtas como trébol y pasto ovillo, frutales), buena localización y acceso (a solo 7 km de la carreta austral, con 3 km de ripio) facilitan logística y operación de proyecto frutícola, tanto en recepción/abastecimiento de insumos como despacho de fruta (mínimo o nulo daño de fruta por golpes en transporte). Además, la cercanía con la ciudad de Coyhaique (23 km), el acceso a telefonía móvil e internet, disminuyen los tiempos de respuesta y costos a la hora de resolver inconvenientes propios de la actividad productiva. La factibilidad (frente SUR del predio) de energía eléctrica en mediana y baja tensión facilita la instalación y operación de equipos de riego y control de heladas, más la instalación de cámaras de frío y packing, casinos y casa para encargado. Los 4 kilómetros que separan el campo de la localidad de Valle Simpson (comercio establecido, restaurante, alojamiento, servicios básicos, escuela, carabineros, etc.) es un elemento que facilita la operación y logística diaria. Limita al SUR por aproximadamente 420 metros con camino público Valle Simpson/Ensenada Ruta X-632 y línea de distribución eléctrica de EdelAysén.

Valor

$15.000.000.-/hectárea