Lote 3 | Río Simpson – El Blanco

Ubicadas en El Blanco, camino Lago Paloma|Sta. Elena, Comuna de Coyhaique, Prov. de Coyhaique, Región de Aysén.

Tamaño

10.000 m2.

Acceso y Distancia

Desde Aeropuerto de Balmaceda hasta la Parcela son 29 kilómetros (70% pavimentado), primer tramo desde Balmaceda hasta El Blanco 21 kilómetros, luego 6,5 kilómetros por camino Lago Paloma/Sta. Elena (Ruta X-674) y finalmente 1,5 kilómetros por servidumbre de tránsito.
Desde Coyhaique hasta la parcela son 53 kilómetros, se transitan 45 kilómetros por Carretera Austral pavimentada hasta localidad de El Blanco, y luego 6,5 kilómetros por camino Lago Paloma/Sta. Elena (Ruta X-674) y finalmente 1,5 kilómetros por servidumbre de tránsito.

Clima

Clima cálido/templado, clasificación Köppen-Geiger es Cfb.
Temperatura media anual: 7.9 °C.
Precipitaciones: 1298 mm/año.
Exposición: Norte.
El mes más frío es julio con una temperatura media de 2.6 °C y el más cálido es enero con una temperatura media de 13.0 °C.

Infraestructura

Factibilidad de suministro de energía eléctrica (baja tensión) a través de una ampliación de red particular, distancia aprox. 400 metros. Factibilidad de suministro de Agua desde el río Simpson. Cobertura de telefonía móvil e internet.

Habitacional

Parcela ubicada a 45 minutos de Coyhaique o 20 minutos del aeropuerto de Balmaceda, en ambos casos el acceso es expedito y seguro durante todo el año. Una excelente ubicación para desarrollar pesca con mosca de orilla o balsa, muy próximo al nacimiento del río Simpson (junta del río Huemules con río Blanco). Todo esto coronado por un entorno natural de bosque nativo, principalmente ñire. Topografía de mínima pendiente, aproximadamente 70 metros de frente al río Simpson.

En los alrededores destaca la presencia de campos ganaderos, donde se pueden observar crianza de ganado vacuno y lanar.
Su ubicación permite un rápido y expedito acceso a los Lagos Monreal, Paloma, Elizalde y Pollux, todos ubicados en un radio menor a 15 kilómetros.

Valor

$20.000.000 (+ 3% comisión líquida).