San Lorenzo Aysén
Real Estate | Patagonia

"Somos una Real Alternativa para que su Inversión
en Aysén se Transforme en una muy Buena Decisión".

Quienes Somos

San Lorenzo Aysén

La Empresa se origina de la necesidad de ofrecer un servicio integral para quienes buscan invertir en un bien raíz en la Región de Aysén. De esta manera nos enfocamos en ofrecer alternativas que hagan de su inversión un potencial desarrollo productivo, en rubros: ganadero, agrícola, frutícola, turismo, inmobiliario, industrial, salmonero u otros.

Para ello contamos con una vasta experiencia y conocimiento en Propiedades de la Patagonia, permitiéndonos asesorar de manera segura y profesional su opción de compra.

Como staff permanente contamos con profesionales y técnicos ubicados en diversas localidades de la Patagonia, que están monitoreando el mercado innmobiliario y el desempeño de los distintos rubros.

Nuestra Propuesta

En San Lorenzo Aysén reconocemos el valor actual y las potencialidades de cada bien raíz que ofrecemos, por eso estamos convencidos que nuestra asesoría puede convertir su inversión en una buena alternativa de negocio para usted, además de proyectar a la Patagonia como una real oportunidad productiva.

Nuestra metodología de trabajo permite integrar valor al predio de su interés.

Filosofía

En cada desarrollo productivo buscamos integrar a las comunidades locales, para que sean parte –a través de su trabajo- de los valores y potencialidades que usted quiere proyectar.

De esta forma generamos identidad junto a su desarrollo productivo, al reconocer la cultura y tradiciones de la Patagonia y su gente; con ello agregamos valor y marcamos un sello único a su inversión.
Happy Customer

Raul rudolphi altaner

"Nuestra experiencia le permitirá potenciar su inversión en la Región, haciéndola una gran opción productiva"
Fundador de San Lorenzo Aysén

Más Sobre San Lorenzo Aysén

Historia

San Lorenzo Aysén es un concepto de servicio que venía desarrollando Raúl Rudolphi Altaner desde hace años, con la inquietud de integrar en una sola empresa las necesidades que presentan personas o sociedades a la hora de invertir en un bien raíz en Aysén.

Por esta razón decidió emprender ofreciendo una alternativa que entregue seguridad a sus Desarrollos e Inversiones en la Región de Aysén; para darle forma a la empresa se buscó un ícono regional que recogiera conceptos como: trabajo en equipo, comunidad, profesionalismo, seguridad para alcanzar la cima y éxito de sus propósitos.

Refugio del Monte San Lorenzo

En el año 1997 Luis Soto de la Cruz (hijo de pioneros del sector) y su esposa Lucy Gómez deciden construir un refugio al lado del histórico campamento De Agostini, para ofrecer albergue a los montañistas que intentan ascender la cumbre. En el año 1998 el refugio se termina de construir, quedando pendiente los ventanales debido al difícil acceso para transportarlo. El 1 de marzo del año 2000, dos escaladores pierden la vida, uno de una cordada argentina y un integrante del matrimonio suizo Rohrer.

Debido a esto, el año 2002 María Rohrer (la viuda), toma contacto con Luis Soto, para aportar con el refugio ya que fue uno de los deseos de su marido antes de morir. María sugiere a Luis ponerle el nombre de Tony al refugio; en esos años aparece un joven Ingeniero Agrónomo (Raúl Rudolphi A.) cooperando con el "pilchereo" de materiales y equipamientos junto a su amigo Víctor Barrientos (Técnico Agrícola de Cochrane) quienes habitualmente colaboraban en el desarrollo ganadero del predio de la familia Soto Gómez.

Aparece San Lorenzo Aysén

San Lorenzo es la segunda cima más alta de los Andes patagónicos australes y se ubica en un lugar privilegiado de la frontera: al sureste de Campo de Hielo Norte y cuya cumbre principal marca la línea divisoria entre Chile y Argentina. Desde este macizo se puede observar desde el San Valentín hasta el Fitz Roy, la árida pampa argentina y la exuberante Patagonia chilena, generosa en valles, ríos, glaciares y montañas. Su severo clima ha resguardado al San Lorenzo (o monte Cochrane, como también se le llama) permanecer con pocas ascensiones absolutas y sólo recién en 1943 el sacerdote salesiano Padre Alberto María De Agostini (italiano), alcanzó su cumbre principal el 17 de diciembre, previo a un proceso de exploración que lo llevó por tres años seguidos (1940, 1941 y 1942) a explorar las distintas vertientes del San Lorenzo, hasta que finalmente pudo definir una ruta segura.

Doce años pasarían antes de que el San Lorenzo fuera ascendido por segunda vez, en 1955, por tres argentinos, nuevamente por la ruta de Agostini. Además existe otra alternativa por la arista Este, la línea más elegante de ascensión hasta la cima. Esta ruta no fue completada sino hasta enero de 1986 por los sudafricanos Paul Fatti, Erwin Müller, Russel Dodding y Hans Peter Bokker, luego de haber fracasado en un intento anterior en 1980.

En cuanto a expediciones invernales al San Lorenzo sólo se conocen dos. El primer intento fue realizado por Silvia Metzeltin y Gino Buscaini en 1989, pero las condiciones inestables de la nieve los obligaron a retornar. Recién el 16 de julio del 2004, una expedición chilena formada por Pablo Besser, Manuel Bugueño, Marcelo Camus y Camilo Rada, logró alcanzar la cumbre.